Spread the love

Edulcorante Efectos Secundarios: Las Historias De CasoConsumo de dulces y goma de mascar con los sustitutos del azúcar pueden ayudar a que el peso consciente de la barra de calorías, pero el exceso de uso del edulcorante sorbitol puede causar pérdida extrema de peso y otros problemas, según un nuevo informe.

En esta semana de la revista BMJ, Juergen Bauditz, MD, de la Universidad de Berlín, y sus colegas describen dos pacientes con un sorbitol hábito que había dramático, pérdida de peso inexplicable hasta que el excesivo uso de los edulcorantes fue descubierto.

Sin azúcar, Edulcorantes y Efectos Secundarios: las Historias de Caso

Una paciente de 21 años de edad, la mujer, había inexplicable la diarrea y el dolor abdominal durante ocho meses. Ella reportó una pérdida de peso involuntaria, de 24 libras, con un peso de alrededor de 90 libras.

Después se le preguntó acerca de la dieta, ella dijo que masticar goma de mascar sin azúcar con sorbitol diaria, teniendo en alrededor de 18 a 20 gramos por día. Un palo normalmente tiene 1.25 gramos.

Una vez eliminado el sorbitol de su dieta, los problemas gastrointestinales se detuvo y ella ganó más de 15 libras.

El segundo paciente, una mujer de 46 años de edad, hombre, había sido hospitalizado a causa de diarrea y pérdida de peso de más de 48 libras durante el año anterior. Su análisis de sangre y otros exámenes fue normal, pero cuando se le preguntó acerca de la dieta, también se informó de un consumo excesivo de sorbitol. Masticaba 20 palos de goma de mascar sin azúcar a diario y también se comió 7 onzas de dulces a diario, por un total de alrededor de 30 gramos de sorbitol.

Cuando cortó el sorbitol, él ganó la espalda de 11 libras, dentro de los seis meses, y su problemas de la diarrea desapareció.

El mensaje para los médicos, los autores concluyen, es para preguntar acerca de los hábitos dietéticos, cuando un paciente tiene pérdida de peso inexplicable.

Sin azúcar, Edulcorantes y Efectos Secundarios: Un Científico de Alimentos de la VistaSin azúcar, Edulcorantes y Efectos Secundarios: Un Científico de Alimentos de la Vista

Informes de efectos secundarios tales como dolor abdominal y diarrea con altas cantidades de sorbitol consumo no son nada nuevo, dice Roger Clemens, DrPH, un portavoz del Instituto de Tecnólogos de Alimentos y profesor de farmacología y ciencias farmacéuticas en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

“El efecto laxante está muy bien documentado,” Clemens dice. “Podría ser que estos individuos [en el caso de las historias] eran particularmente sensibles.” Y lo hicieron consumir cantidades excesivas, señala. “No podemos esperar que el promedio de los consumidores a consumir más de 20 palos de goma de mascar en un día”.

“El Sorbitol no se absorbe bien,” dice Clemens. Como resultado, el exceso de agua que entra en el tracto gastrointestinal y diarrea pueden ocurrir. Aquellos que confían en endulzadas artificialmente productos para ayudar a controlar su diabetes o para reducir el total de calorías que, dice, debe utilizar una gran variedad de estos productos y consumirlos con moderación. El Sorbitol se encuentra en las pastas de dientes, así como la goma de mascar y dulces.

Lo ‘Seguro’ Cantidad de Sorbitol?

La FDA requiere una etiqueta de advertencia en un producto con sorbitol si el fabricante piensa que el consumo pueda exceder de 50 gramos al día, según un portavoz de la FDA.

Pero los niveles por debajo de 50 gramos de sorbitol al día pueden causar problemas para algunas personas, dice Patti Ausente, un portavoz del Centro para la Ciencia en el Interés Público en Washington, DC, En 1999, el centro solicitó a la FDA a exigir una mejor etiqueta en sorbitol que contienen los productos, señalando que los problemas tales como la diarrea puede ocurrir con tan sólo 10 gramos al día de los edulcorantes.

Sorbitol Fabricantes ResponderSorbitol Fabricantes Responder

Los casos reportados en el BMJ involucrados excesos, dice Chris Perille, un portavoz de la William Wrigley Jr. de la Compañía, que hace que la goma de mascar que contiene sorbitol (incluyendo sus marcas Extra, Órbita, Freedent, y Eclipse).

“Para alcanzar el umbral del excesivo consumo de sorbitol a través del uso de goma de mascar solo [a los niveles establecidos por la FDA], alguien tendría que masticar cerca de 50 palos o 100 perdigones de goma de mascar diarias,” él dice. En los estados UNIDOS, añade, el promedio per cápita de las encías consumo es sólo un palo cada otro día.

El ingrediente activo es segura y efectiva “, cuando se usa como se indica,” añade Tonia Elrod, un portavoz de Procter & Gamble, fabricante de la pasta dental Crest, que contiene sorbitol.

No Comments Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *